El Bastidor en El Cruce

El Bastidor en El Cruce
25/11/2017 El Bastidor

El día 5 de diciembre a las 21.00 h, en el Cruce, cuatro creadores, Paloma Carrasco, Cristiane Boullosa, Elena de Frutos y Rafael Villeta presentaran sus trabajos mediante una Instalación y performance.

La instalación genera con la pintura y el traje un espacio para evocar la memoria, dando un soporte inicial a la performance. Para esta Performance las dos artistas proponen la creación de un espacio corporal- sonoro donde la interacción con el espacio físico, el dialogo entre percepción interna y externa son los marcos de esta obra.

 

Elena de Frutos «PASADO ACTUALIZADO»
Esta colección es “Pasado Actualizado” , y como muchas otras, no parte de la nada, sino que es una suma de toda mi experiencia y aprendizaje acumulado a lo largo de mi vida.

La base sobre la que creo estos trajes procede de la exploración y experiencia de la memoria humana y desde del psiquismo. Estas prendas son una reflexión acerca del acto de la creación, con la intervención indispensable de mi memoria, a la que llamo Elefante Sabio.

Utilizo un estilo que hace años denomine “Pop-Oriental”, actualizado y aderezado con toques de improvisación. Nace de una necesidad de compartir Oriente y Occidente, dos visiones del mundo que se nutren, lo que ha configurado en mis prendas una estética de formas típicamente japonesas y misticismo indio, que conjugo con un estilo occidental más pragmático.

Al igual que el ave Fenix, renaciendo de sus cenizas, mi trabajo cobra una nueva presencia, dando paso a una mujer ecléctica, con magnetismo y profundidad, capaz de generar armonía a su paso. Es una propuesta donde destacan los rectángulos esculpidos con pliegues. Se mezclan los cuellos elevados con escotes redondos, mangas japonesa y pantalones amplios, bajo el dominio de la monocromía con el negro, el azul marino y verde.
www.elenadefrutosmoda.com

Rafael Villeta 
Dibujo expresiones de cuerpos en movimiento, gestos espontáneos de vida. Mis temas son la danza, la anatomía y la fugacidad.
En mi hacer creador, diría que concluyo una pieza cuando ha cambiado de dirección suficientes veces. Necesito suficientes fracasos para que las pérdidas den lugar a una ganancia. Se trata de un proceso en continua improvisación y accidente que necesita inevitablemente mi presencia y escucha.

Una pintura no se basa en la experiencia, es una
experiencia. Mark Rothko.

Cristiane Boullosa y Paloma Carrasco
Llevo dentro lo que he vivido,
Llevo dentro lo que ocurre alrededor de mi, lo que atraviesa mis paredes.
Llevo dentro sonrisas, indignación, tu respiración y la mía, expectativas…
¡Tocame!
Sé que lo quiero decir nace si lo espero pacientemente…
Sé que nace sin que lo obligue,
Sé que así es nuestra naturaleza.
Aún que tema no saber, la vida está ahí pulsando…
¡TOCAMÉ!

http://www.espaciofci.com/

https://www.omosuno.com/